Hospital Posadas

... Unidad de Gestión de Internación


Actividad del área

Fundamento:

Es la concepción según la cual se organizan los servicios de acuerdo a las necesidades de atención de los pacientes, de tal forma que el enfermo reciba los cuidados en el grado que los requiera, en el momento más oportuno, en el sitio o área del hospital más apropiado a su estado clínico, independientemente de la especialidad por la que recurre.
Sus principales objetivos es brindar cuidados progresivos utilizando mejor los recuso, aumentando la calidad de atención, mejorando la productividad, incrementando el grado de satisfacción y el confort.


Funcionamiento:

La Coordinación de la Unidad de Gestión de Internación (UGI) recepciona todas las solicitudes de derivación de internación hacia el Hospital Posadas.
El proceso administrativo es realizado por radioperadores, mientras que la UGI instrumenta las medidas necesarias para responder a la demanda de internación sea de pacientes clínicos como quirúrgicos, adultos, pediátricos y neonatales que requieran atención de alta complejidad ajustando esta tarea a las posibilidades reales del hospital. A su vez gestiona la contra referencia en internación y funciona as 24 hs. todo los días del año.
Tiene a su cargo también la Unidad de Cirugía Ambulatoria, la Recuperación quirúrgica de cirugías complejas y la sala de espera post alta hospitalaria.

  1. Unidad de Cirugía Ambulatoria:
    Esta Unidad se creó como respuesta a la demanda creciente de patologías ambulatorias que requerían un seguimiento protocolizado en un ambiente adecuado para cursar el post operatorio inmediato antes de irse a su domicilio el mismo día de su cirugía.
    Se reciben a los pacientes antes de su cirugía, se realizan los controles clínicos que corresponda y las correcciones que se requieran. Se controla el cumplimiento de los estudios prequirúrgicos e indicaciones preoperatorias. Luego de ser intervenidos los pacientes regresan a la unidad donde permanecen un período de recuperación de algunas horas, de acuerdo a protocolos estándares internacionales, antes de retirarse a sus domicilios.
  2. Recuperación post anestésica:
    Recepciona pacientes con cirugías de alta complejidad y continúa el cuidado y el tratamiento de pacientes durante su recuperación hasta su traslado a las Terapias.
  3. Sala de espera de post alta:
    Dispositivos para utilizar la obtención de camas Objetivo de que los pacientes esperen mientras vienen sus familiares a buscarlos se generó un espacio confortable y muy buen adecuado para que los pacientes esperen a sus familiares.

Pacientes pre quirúrgicos:
Ventajas
Resulta sumamente útil la mirada global del Hospital, la centralización de la información es una herramienta que permite agilizar las conductas.
Una demanda inusual requiere la toma de decisiones en forma diaria, plasticidad y readaptación de la planificación previa. Es adecuado destinar recursos humanos para la gestión que trabaje en consonancia con el plantel asistencial. No es necesario disponer de alta tecnología para gestionar.
Coordina la cohortización de pacientes conforme a la situación epidemiológica.


Equipo de trabajo

  1. Coordinador:
    • Dr Claudio Martin - Jefes de Servicio
    • Adelina Badolati - Médica Adultos
      Encargada de la gestión de internación en Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Quirófano Adultos, Emergencia Adultos, Consultorios, Recuperación anestésica, Hemodinamia, Electrofisiología, Estudios Especiales, CX Cardiovascular.
    • Mario Belardita - Médico Pediatra
      Encargado de la gestión de internación en Emergencia Pediatría, Terapia Intensiva Pediátrica, ADE de pediatría, Consultorios Externos, Cirugía Cardiovascular, Neonatología, Cirugía Pediátrica.
    • Ana Salguero - Lic. en Enfermería
      Entre sus funciones tiene a cargo la gestión y organización de la distribución, ordenamiento de camas. Nexo entre todos los servicios y la UGI para adecuar los insumos a las necesidades de los pacientes.
  2. Equipo Enfermería:
    • Turno mañana: Romina San Juan, Lucas Scelzi.
    • Turno tarde: Edit Martínez, Vicente Santa Clara, Jorge Alonso.
    • Fines de semana: Nilda Masa Alcántara, Roberto Gaitán.

Contacto

  1. Unidad de Gestión de Internación:
    • 011-4656-1602
    • 011-4469-9300 interno 5656
    • ugi@hospitalposadas.gov.ar