Hospital Posadas

ANTES Y AHORA: Centro de Procesamiento de Residuos 25/09/2018


En los últimos 20 meses nos propusimos desarrollar el proyecto del primer Centro de Procesamiento de Residuos Patogénicos dentro de un hospital argentino, dando solución a una problemática histórica que tiene que ver con el tratamiento y destino de los residuos generados en el Hospital.

Esta nueva planta contempla la utilización de una tecnología de esterilización de los residuos patogénicos limpia y segura para el medio ambiente,  que evita su incineración y es libre de agentes químicos.

La esterilización por autoclave tiene como objetivo la disminución del 60% del volumen del residuo luego del proceso de trituración, una vez tratado es inocuo y cumple con los parámetros y valores máximos permitidos para su disposición final  como “residuo sólido urbano”.  El sistema de esterilización por vapor de agua supone controles físicos y biológicos. Este proceso está probado para exterminar microorganismos y es económicamente sustentable.

 

  • El CPR constará con un sector para el almacenaje y tratamiento de residuos, un sector administrativo, vestuarios, una oficina independiente para seguridad y un espacio para bomberos, rodeado de un patio para maniobras de camiones.
  • Se incluirá iluminación LED, zócalos sanitarios, pinturas ultra-lavables y anti-hongos, sistema de pararrayos y de protección contra incendio. Además, contará con paneles solares para abastecer el funcionamiento de un termotanque solar.
  • Esta iniciativa totalmente innovadora tiene como objetivo optimizar los recursos de nuestro Hospital, reducir riesgos y cuidar el medio ambiente.
  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos